José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, indicó que la variante Ómicron ha incrementado la hospitalización en Puebla, ya que en promedio reciben hasta doce pacientes por día.

En videoconferencia el funcionario estatal dijo que este aumento continuará así hasta que se llegue al acmé, el punto más alto de contagio, a mediados de la próxima semana.

Este miércoles Puebla reportó un nuevo récord de contagios al  sumar 917 positivos diarios cuando en la tercera ola de contagios se llegó a 658 casos.

También informó que el 80 por ciento de los contagios corresponde a Ómicron y el 20 por ciento restante es por Delta y la variante original.

Estimó que, según las proyecciones, continuará en aumento el número de casos por día y se espera superar los mil.

La hospitalización también seguirá con una tendencia al alza.

Sin embargo, aclaró que este ascenso no se compara con la segunda ola cuando se contabilizaron mil 538 pacientes, ya que la proyección que se tiene en esta cuarta ola es de 315 hospitalizados.

Martínez García añadió que desde el 1 de enero a la fecha se tienen contabilizados 10 mil 527 casos positivos, de los cuales 704 son en menores de 18 años de edad.

En tanto, Martínez García detalló que desde que iniciaron las clases presenciales el 30 de agosto de 2021 hasta el corte de ayer, se han contagiado 318 alumnos y 427 maestros.

En el caso del módulo de vacunación permanente en el Hospital General del Sur, el cual hasta el momento es solo para embarazadas y para segundas dosis de la marca Sputnik, se han aplicado mil 026 biológicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS