Estado

Obtienen justicia para María de la Cruz Chavarría, poblana asesinada en Estados Unidos

La mujer murió a manos de su esposo en Carolina del Sur, quien fue sentenciado a 42 años por el feminicidio

María de la Cruz Chavarría, de 29 años y originaria de Venustiano Carranza, fue asesinada en Estados Unidos | Foto: Especial
28/10/2023 |13:28
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La poblana María de la Cruz Chavarría fue asesinada en Estados Unidos por su esposo Salin Mojica Hernández, quien tras declararse culpable fue sentenciado a 42 años de prisión.

Adicionalmente, las autoridades de Carolina del Sur condenaron a Mojica Hernández, originario de Veracruz, a 5 años de cárcel por posesión de un arma durante la comisión de un delito violento.

El feminicidio de María de la Cruz Chavarría, quien era originaria del municipio poblano de Venustiano Carranza, fue realizado por Mojica Hernández mediante un disparo con arma de fuego el 20 de julio de 2021.

El día del crimen, María de la Cruz salió de su casa para ir a trabajar, y mientras conducía, se detuvo en Brighton Park Boulevard, donde recibió un disparo.

Agentes de la oficina del alguacil del Condado de Berkeley, Carolina del Sur, detuvieron a Mojica Hernández y fue acusado de homicidio por violencia doméstica.



Los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del alguacil del Condado de Berkeley, establecieron que María de la Cruz Chavarría tenía 29 años de edad, y estaba separada de su esposo Salin Mojica Hernández, con quien procreó dos hijos.

Mojica Hernández dijo a las autoridades que estaba en su casa la mañana en que mataron a su esposa.

Sin embargo, las autoridades exhibieron imágenes de vigilancia del domicilio donde se ve a Mojica Hernández perseguir la camioneta de su esposa cuando salía a trabajar.

Además, un seguimiento de su teléfono celular y las imágenes de vigilancia de negocios locales mostraron que persiguió a su esposa hasta la escena del crimen.

Y se estableció que en días previos investigó la compra de municiones de 9 mm y utilizó del mismo calibre para dispararle a María de la Cruz Chavarría.

Previamente, las autoridades acudieron a la casa de la pareja tres veces, durante el año previo al crimen, por situaciones de violencia doméstica.