Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, dio a conocer que el paso elevado en la Central de Abasto, que es una de las principales salidas de Puebla a Tlaxcala, tiene un avance del 88 por ciento.
En conferencia de prensa, dijo que la obra que se construye, en los límites de los municipios de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala, estará terminada en septiembre próximo.
Actualmente, se realiza el colado de la última loza del pcv, se hará una ampliación sobre la lateral para poder empezar a colocar las rampas de incorporación y ya solo faltan los parapetos, alumbrado y paisajismo en el bajo puente para entregar toda la obra en septiembre.
Esta obra, que tendrá una inversión total de 300 mil pesos, se inició hace unos meses, con el objetivo de agilizar el tránsito vial en la zona, donde todos los días se reportan congestionamientos, principalmente por camiones de carga que llegan con sus productos a esta central de abasto.
El paso superior elevado vehicular de la Central de Abastos consiste en tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales para poder tener una sección tipo de 39 metros, con una longitud de 1.5 kilómetros.
Con esta obra se permitirá aliviar el flujo de aproximadamente 31 mil 500 vehículos que circulan todos los días en cada sentido, de los cuales, al menos 10 mil se dirigen a la Central de Abastos.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió la comprensión de los automovilistas y peatones, pues reconoció que hay molestias por estas obras, pero los beneficios serán permanentes.
Dijo que son trabajos que se tenían que hacer y que forman parte del progreso de la ciudad, pero precisamente en otros años se dejaron de hacer para no provocar molestias, aunque ya era necesario.
Recordó que la próxima semana inicia el ciclo escolar 2024-2025 y con ello se reactiva la carga vehicular, por lo que insistió a los automovilistas que tomen sus previsiones y sean pacientes.