Fueron instalados nuevos semáforos en la Recta a Cholula, los cuales cuentan con indicaciones para el paso vehicular y peatonal.

Se ubican al principio de esa vía, a la altura de la calle 55 Sur, en la colonia Reforma Sur.

Los nuevos semáforos, por el momento, pueden causar polémica, ya que se encuentran a escasos 500 metros de distancia de los que han operado tradicionalmente a la altura de la calle 53 Sur.

El área cuenta con un desplazamiento vial y peatonal considerable, por lo que en horas pico de tránsito es normal observar el incremento de vehículos a la espera de que les sea concedido el paso.

Adicionalmente, se brindó mantenimiento al puente peatonal que se ubica en la zona.

Sin embargo, con los nuevos semáforos y la colocación de bolardos, así como la pinta de zonas de paso peatonal, se hará más fácil el desplazamiento de los transeúntes que opten por no utilizar el puente.



Se espera que en breve los nuevos semáforos comiencen a operar.

Sobre el particular, hay que considerar que en el pasado reciente la autoridad municipal ha retirado puentes para establecer pasos peatonales y con ello favorecer el desplazamiento seguro de los viandantes, sobre todo en el caso adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Uno de los casos más significativos fueron los puentes que se ubicaban en el Bulevar Norte, pasando la CAPU, con sentido a la avenida 15 de Mayo.

Sin embargo, en redes sociales las reacciones son diversas.

El usurario @Sopaez7 cuestionó: “y a 10 metros hay otro semáforo, si de por sí en horas pico esa zona es impasable ahora con otro semáforo ¡peor! Además, la gente no usa los pasos peatonales o puentes, me ha tocado ver varias veces como se cruzan la recta por donde sea”.

Mientras que @leal8antonio expresó: “¡ya era hora de evolucionar!, porque los puentes peatonales son antipeatonales y antipersonas con discapacidad, bien ahí. Hay tanto que hacer por ciudades más humanas para las personas”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS