Con el objetivo de evitar un aumento en el número de contagios, el gobierno estatal determinó extender el decreto sanitario de medidas anti Covid-19 del 1 al 31 de julio.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que debido a la elevada positividad en las pruebas de detección, no se podrán disminuir las restricciones establecidas en el mes de junio.
Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, reportó que Puebla se mantiene en semáforo amarillo estable en todo el estado.
Abundó que en la región de Puebla capital y zona conurbada se encuentra en una meseta, ya que en junio se registró una tendencia de 35 a 40 casos confirmados siete defunciones, y 90 casos negativos diariamente.
De acuerdo con el decreto vigente, está permitida la operación de ferias, juegos mecánicos, Estrella de Puebla y Teleférico, con un aforo del 50 por ciento.
Así como aforo de 50 por ciento en restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, taquerías y torterías, y sin restricción de copas por comensal, vendidas con alimentos, y con máximo de 10 personas en cada mesa.
Teatros y auditorios con máximo 500 personas, cines, aunque salas VIP 70% y última función a las 21:00 horas.
Centros de reuniones sociales con máximo 200 personas; eventos deportivos profesionales, eventos deportivos no profesionales sin espectadores.
Quedan prohibidas las fiestas patronales, actos masivos, billares, centros nocturnos y bares.