El Bulevar Atlixcáyotl podría tener cambios en las vueltas a la izquierda, los paraderos del transporte público y los pasos peatonales tras los resultados de un estudio que se realizará a nivel estatal.
Se trata de pruebas piloto que iniciarán el próximo 23 de octubre y que estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
¿Por qué ha sido polémico el estudio?
La polémica en cuanto a este estudio empezó esta semana cuando se observaron cierres de paraderos de transporte público.
Esto a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), que tiene alto tránsito de estudiantes.
Al respecto, la dependencia informó en un comunicado que no se trata de una clausura definitiva, sino parte de preparativos para evaluar posibilidades que agilicen el tráfico.
¿En qué consiste el estudio?
De acuerdo con un comunicado, desde el lunes 23 de octubre se evaluará si los pasos peatonales y paradas del transporte público son viables donde se encuentran.
El estudio también contempla prohibir la vuelta hacia la izquierda a la altura de Cúmulo de Virgo y Bulevar Kepler, también ubicados a la altura del CCU.
Con esto se plantea que los retornos en ambos sentidos de vialidad se limiten a la altura del Bulevar del Niño Poblano y Municipio Libre.
¿Y las fotomultas?
A esta prueba piloto que ya tiene algunos preparativos como el cierre de los paraderos, se suma que apenas en agosto se pusieron en marcha las fotomultas en las laterales.
Las mismas corren a cargo del gobierno de San Andrés Cholula y prevén sanciones económicas para quienes superen los 60 kilómetros por hora.
Los montos de las multas dependen de la ley de ingresos de este año para la comuna cholulteca y van de los 726 a los mil 78 según pesos la reincidencia.