El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que los trabajos de construcción de la nueva sede del Congreso del Estado continúan y que el edificio quedará listo en octubre próximo.

El mandatario incluso añadió que ahí podría presentar su último informe de gobierno, como una manera de reiterar que las obras van bien y estará listo antes de que concluya su gestión.

Incluso, comentó que el próximo lunes 2 de septiembre, antes de que comience su gira internacional por Alemania, hará un recorrido a esta obra que se levanta en la parte baja de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.



En la entrevista mencionó que se invitará a los medios de comunicación para que constante el avance, y probablemente también se haga un recorrido a las obras de construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla.

“Teníamos la fecha del 14 de septiembre (para inaugurar el Congreso del Estado), pero ya no y es algo que sí me duele porque me hubiera encantado que hubiera sido con esta legislatura, sin embargo, yo creo que va a tener que ser en octubre, pero será un edificio muy digno y muy representativo de lo que merece la sociedad poblana”, expresó.

El nuevo edificio del Poder Legislativo en Puebla se construye, desde julio del 2023, en un predio de 25 mil 696 metros cuadrados con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Constará de cuatro niveles y cuatro estacionamientos con una capacidad de 207 cajones. En su diseño destaca también que en la parte alta se privilegiarán 11 mil 161 metros de áreas verdes que buscan tener una función polinizadora.

Para esta obra se destinó una inversión superior a los 700 millones de pesos y, a decir de las autoridades, era impostergable desde hace 30 años, debido a que la actual sede, en el Centro Histórico, ya es insuficiente.

Google News