Circula en redes sociales una nueva forma de fraude, pues tal parece que cerca de algunas casetas y gasolineras de Puebla, un par de individuos ofrecen pantalones de marcas reconocidas y al entregarlos son prendas usadas.
Así lo relata la usuaria de TikTok, “Lary Díaz” quien fue víctima de este fraude. A través de una serie de videos, “Lary” explica que ella y su familia se dirigían a Veracruz, así que antes de salir de Puebla, decidieron cargar gasolina en una estación que está de paso.
@larydiaz12 Estafados en PUEBLA parte 2 #history #viral #malaracha #estafa ♬ sonido original - Lary Díaz
Cuando su hermano bajó del carro, unos sujetos se le acercaron para ofrecerle unos pantalones imitación Levi´s por $60 pesos. Tal fue la astucia de estos hombres que los lograron engañar y les vendieron 6 docenas de pantalones por 2 mil 900 pesos.
La tiktoker señala que una vez efectuada la compra, los sujetos les entregaron varias bolsas con los supuestos “pantalones”, y huyeron rápidamente del lugar. Rumbo a su destino, ella y su familia, decidieron ver la calidad de los pantalones que compraron, pero cuál fue su sorpresa pues, al abrir las bolsas de plástico, los pantalones estaban rotos e incluso tenían un olor a orines. Así fue como los “estafaron de manera estúpida en Puebla” menciona @larydiaz12.
@larydiaz12 Estafados en PUEBLA #history #viral #malaracha #estafa ♬ sonido original - Lary Díaz
En los comentarios, varios usuarios coinciden que han vivido la misma situación y el modus operandi es el mismo:
1. Los sujetos abordan a sus víctimas en tiendas de autoservicio, gasolineras o en casetas de paso, ahí les muestran a las víctimas prendas en perfecto estado.
2. Una vez que logran la atención de sus víctimas, les ofertan las prendas a un costo accesible, argumentando es un clon e incluso que son robadas.
3. Al aceptar la compra, la estafa viene cuando meten al coche varias bolsas negras y aunque se ven las prendas, no se pueden abrir porque están totalmente selladas.
Lamentablemente, la ropa que entregan a sus víctimas está usada, rota y hasta sucia. Y esto se debe a que su manera de operar es tan rápida, que sus víctimas se percatan del robo hasta que suben a sus autos o llegan a sus casas.
Aunque no se menciona la ubicación exacta donde se cometió la estafa, los usuarios han compartido algunos de los lugares donde han sufrido el mismo tipo de fraude, y estos son: