El asesinato de la influencer Vielka Pulido podría dar un giro inesperado, pues su novio, quien también fue ejecutado, presumiblemente estaría relacionado con actividades ilícitas, según declaraciones del secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.
Tras lamentar la muerte de la influencer, Aquino Limón expresó: “al parecer hay algunas vías que llevan a otro tipo de cuestiones” y añadió: “sin embargo, es lamentable el hecho, vamos a estar atentos, vamos a estar vinculados, es un tema que atañe a los municipios”.
Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas, Aquino Limón mencionó que habría algún indicio, pero señaló que no profundizaría en el tema.
“Si hay algún indicio de los vínculos de la persona que acompañaba a esta persona”, dijo, ante la pregunta de un reportero sobre si los indicios estarían relacionados con actividades ilícitas, Aquino Limón expresó que así parecía ser.
De manera extraoficial, trascendió que su novio, originario de Ciudad Juárez, podría estar relacionado con el robo de autopartes. Aquino Limón mencionó que la investigación está en marcha y se están recopilando algunos datos preliminares.
Por otro lado, se recordó el episodio que tuvo lugar en 2018 y por el que Vielka fue nombrada en redes sociales como “Lady humilladora”, lo que llevó a su mamá a ofrecer una disculpa pública.
En ese momento, incluso se señaló que el papá de Vielka podría estar relacionado con el narcotráfico, pero la familia rechazó esa información de inmediato.
Se espera que, en las próximas horas, la autoridad emita información oficial sobre el caso.
Este miércoles 3 de abril, Vielka Pulido fue atacada a balazos junto con su novio a la salida de un gimnasio en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Según los primeros datos, los agresores huyeron a bordo de dos vehículos compactos de color gris. Tras los hechos, se desplegó una intensa movilización policial, lo que resultó en el establecimiento de un perímetro de seguridad.
En el lugar, se registró la presencia de elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional.
Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, así como de la recolección de posibles evidencias y el inicio de la investigación correspondiente.