La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, aseguró que nunca se pagó la obra del tanque de agua de San Baltazar Temaxcalac que colapsó el pasado 14 de septiembre.

Añadió que ni siquiera se pagó un anticipo para esa obra, por lo que descartó la existencia de daño al erario o daño patrimonial.

Asimismo, subrayó que su administración no va a realizar ningún pago.

Y que, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan colabora con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Sin embargo, la aseveración de la presidenta municipal contrastó con la información contenida en el comunicado emitido el 12 de septiembre, en el que se estableció que la obra representó una inversión de más de 3 millones de pesos.

Además, de acuerdo con información pública, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el ayuntamiento de San Martín Texmelucan pagó casi 100 mil pesos a la Constructora 94-99 SA de CV para elaborar el proyecto estructural del tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac.

Y el proyecto, con una inversión de 195 mil pesos, debió ejecutarse del 24 de mayo al 2 de julio de 2022.

No obstante, la alcaldesa de San Martín Texmelucan advirtió que no hay daño patrimonial porque la obra del tanque de agua de San Baltazar Temaxcalac nunca se pagó desde la Tesorería Municipal.

En sintonía, el tesorero de ese municipio, José Javier Gregorio Pérez Hernández, ratificó las declaraciones de Norma Layón y añadió que nunca hubo entrega ni recepción, por lo que el ayuntamiento no entregó recursos a la empresa encargada de la reparación.

Por su parte, el síndico municipal, Horacio Cano, comentó que colaboran con la FGE, en la investigación, en cuyo marco (a la fecha) se han entregado 11 informes y próximamente se entregarán otros dos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS