El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no permitirán que los antros de Zavaleta o cualquier otro negocio que opere fuera de la norma “se quieran pasar de listos”.
Ello, debido a las denuncias ciudadanas hechas el pasado domingo en las que, mediante videos, se puso en evidencia que los bares Insomnia y British siguen abiertos después de las 3 de la mañana.
Indicó que desde el año pasado se habían recibido este tipo de denuncias contra los antros de la zona y uno de ellos había sido clausurado por el Ayuntamiento.
“Le he pedido al director Enrique Guevara nuevamente que vuelva a supervisar y si es necesario, vuelva a clausurar este negocio”, expresó.
Informó que de 5 mil visitas que se han hecho a este tipo de negocios en lo que va de su administración, se han clausurado 700 y 300 de ellos son antros.
Destacó que además de operar fuera del horario permitido, suele haber un consumo indebido de alcohol, lo que desencadena accidentes viales y la consecuente, pérdida de vidas humanas.
Cabe mencionar que los vecinos señalaron que ya se había hecho el reporte al Ayuntamiento de Puebla, pero que no habían recibido respuesta.
Al respecto, Rivera Pérez señaló que agradecía esta denuncia, ya que el número de inspectores con los que cuenta el Ayuntamiento es insuficiente para supervisar cada uno de los negocios en la ciudad.