En Puebla todos los casos de violencia contra las mujeres, que se denuncian, son investigados y sancionados.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló lo anterior, en su habitual conferencia mañanera, y agregó que desde el primer día de su gestión la lucha para proteger a las mujeres de la violencia que se ejerce en su contra es prioridad.
Se trata de una política pública prioritaria y la legislación aplicable es suficiente tanto en el plano federal, como el estatal, aseveró.
“En Puebla, todas las acciones que se cometen contra las mujeres, si se denuncian, porque esa es una condición también que se denuncien, se investigan y se sancionan”, abundó.
Subrayó que: “aquí no hay que se comenta una acción en contra de una mujer, que haya denunciado y que no se investigue, y que no se sancione”.
Asimismo, destacó que: “los lamentables, condenables hechos de feminicidios se han investigado y se han resuelto. Los responsables están en la cárcel, sujetos a proceso”.
De igual manera indicó que, permanente hay acciones por parte, al tiempo que reconoció que debe haber más, por lo que no están satisfechos.
Ya que es un tema en boga, que mueve a toda la sociedad, es de todos los sectores sociales el objetivo de crear condiciones para cuidar a las mujeres.
“No somos omisos, qué falta mucho, si falta, como sociedad nos corresponde cuidar más a las mujeres, a los grupos vulnerables”, precisó.