José Antonio Martínez García, secretario de Salud, reconoció que sí se han incrementado los contagios de Covid-19 con la variante Ómicron, pero sigue a la baja el número de hospitalizaciones y decesos.
Detalló que desde el viernes 6 de mayo identificaron un repunte en el número de casos positivos de Covid-19, pues había 13 y fueron aumentando de manera que para el siguiente viernes 13 de mayo ya eran 30 casos.
Los casos que se han presentado los reportó como leves, prácticamente comparables con un síndrome gripal de vía aérea superior que no requiere de hospitalización.
“Esto nos da la tranquilidad de saber que, aunque hay casos nuevos, son casos leves que no están requiriendo hospitalización y ello nos da la apertura para que todos los servicios continúen como están, con productividad”, expresó.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que no se puede hablar de una nueva ola, porque éstas se constituyen a partir de una nueva variante, y actualmente los contagios siguen presentándose por Ómicron.
“Nadie ha dicho que el tema del Covid está resuelto, pero afortunadamente estamos pasando por un momento muy fácil de enfrentar, y en las condiciones que estamos tenemos que actuar”, dijo tras reiterar que el sistema de salud en Puebla está fuerte.
Actualmente en los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud estatal hay dos pacientes internados con reporte de no graves.