El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla no hay levantones de mujeres, como se difunde a través de las redes sociales.

Consideró que se trata de una campaña orquestada por los conservadores.

Durante la videoconferencia de este martes, el mandatario estatal dijo que hay grupos de personas que “están cargados de maldad y de mal intención”.

“No hay levantones. (Pareciera) como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres. Eso que se está diciendo son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos. Es la derecha, son los conservadores que quieren desprestigiar el momento que se está viviendo para poder instalarse en el ánimo, y el ánimo para ellos es contra el gobierno”, enfatizó Barbosa Huerta.

Cabe mencionar que desde la semana pasada, se han dado a conocer al menos tres casos de intentos de secuestro o levantón, uno de los cuales se concretó en Amozoc.

La Universidad Anáhuac Puebla informó el 28 de abril que una de sus estudiantes intentó ser privada de la libertad cuando salió del gimnasio y se dirigía caminando hacia la institución.

Detalló que el hecho ocurrió el miércoles 27 de abril sobre la calle Orión Norte, en la incorporación hacia el Periférico Ecológico, a la altura del municipio de San Andrés Cholula.

Mientras que la noche de ese mismo miércoles 27 de abril, se dio a conocer un video donde se observa que una joven fue secuestrada por unos sujetos que la metieron a un vehículo, en la junta auxiliar San Salvador Chachapa, del municipio de Amozoc. La joven sigue desaparecida.

Ese mismo día, se difundió el caso de una estudiante originaria de Nicaragua, quien mediante su cuenta de Tik Tok narró cómo dos personas intentaron levantarla en pleno Centro Histórico de la capital de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS