El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que, en el caso del exgobernador Mario Marín Torres, no habrá un trato preferencial en Puebla.
Lo anterior, luego de que la jueza segunda de distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño, aprobó el cambio de medida cautelar y, con ello, su liberación para seguir el proceso en arraigo domiciliario.
La jueza señaló como domicilio particular de Mario Marín la calle Xilotzingo número 73, en el fraccionamiento San Ángel, en la ciudad de Puebla. Se espera que Marín llegue a este domicilio en las próximas horas, tras abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Además, debió pagar una multa económica de 100 mil pesos, deberá usar un brazalete electrónico, no debe acercarse a las víctimas y testigos del caso y mucho menos puede abandonar el país.
Al respecto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que es un proceso judicial en marcha y lo que suscite en él es responsabilidad del Poder Judicial.
“Nosotros somos respetuosos de lo que determinen jueces y magistrados, en el sentido que sea la justicia la que tiene que hacer su labor, y de nuestra parte no ha habido ni habrá trato preferencial para nadie en lo personal”, explicó.
También comentó que en este caso se ha dado un retraso en el proceso durante dos años y eso ha generado mucha problemática.
En ese sentido, comentó que la Reforma Judicial tiene que buscar de qué manera se da una mejora continua y eso es en todo el sistema más allá de las personas que trabajan en el Poder Judicial.
Reiteró que su gobierno será respetuoso de lo que genere el poder judicial, pero es un proceso que sigue en marcha.