No habrá nuevos impuestos ni aumentos en el cobro de derechos, productos, aprovechamientos o servicios en la Ley de Ingresos Estatal 2025, que le corresponde al gobernador electo Alejandro Armenta.

Lo anterior lo declaró José Luis García Parra, secretario técnico del equipo de transición del gobernador electo, en entrevista, con el objetivo de que los ciudadanos tengan esa certeza y tranquilidad.

Sin embargo, añadió que lo que sí se hará es incentivar a los poblanos para que cumplan con el pago de sus obligaciones, como en el caso de la verificación vehicular.

El diputado local indicó que en el último trimestre del presente año ha bajado considerablemente el número de conductores que acuden a los centros de verificación para cumplir con esa obligación.

Se trata en promedio de un 15 por ciento menos de conductores cumplidos en comparación con lo verificado en el ejercicio fiscal anterior.

“Seguramente se tomarán medidas, no para aumentar multas, sino para concientizar a los ciudadanos y hagan el cumplimiento de este tema que es para el beneficio de todos, por el tema de impacto ambiental y salud”, indicó.

García Parra adelantó que se analizarán posibles descuentos para que cumplan los ciudadanos y acudan a verificar, pero primero harán un análisis para determinar que no impacte en el tema de recaudación.

“Lo importante es que seamos ciudadanos cumplidos, cumplamos con el medio ambiente y con el tema de salud pública”, citó.

Cabe recordar que el gobernador electo Alejandro Armenta tomará posesión del cargo a partir del próximo 14 de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS