El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, remarcó que no habrá impunidad para nadie en el caso de la agresión en contra del joven Neto Calderón, ocurrida el pasado sábado 9 de septiembre en la zona de bares de la Isla de Angelópolis.
En entrevista, el mandatario estatal reiteró el llamado de justicia total para Ernesto Calderón y agregó que estará muy pendiente para que se lleven a cabo los procesos como lo marca la ley y no se incurra en una falta.
De manera tajante calificó como mentira que él conozca a alguno de los padres de los involucrados en este hecho violento, tal como algunos usuarios lo señalaron en redes sociales.
“Quiero dejarlo muy claro, eso no se vale, no se vale que lucren con este tipo de acciones, que gracias a Dios, no tiene daños mayores, me refiero a una muerte”, apuntó.
También expresó su plena confianza en el trabajo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Puebla y dio todo su respaldo al titular de la misma, Gilberto Higuera Bernal, para que haga el trabajo que tiene que hacer y en los tiempos que marque la ley.
“Yo espero que se lleve el proceso con toda legalidad, con toda transparencia. Sí es muy importante y ayuda el tema de las redes sociales, pero eso también ha hecho que alerten mucho a los personajes estos; todo eso tiene beneficios como complicaciones”, añadió.
Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que ya concluyeron las investigaciones sobre el caso de Neto Calderón y ahora se están tomando las decisiones sobre el proceso para dar resultados pronto.
Al ser cuestionado si es que se giraron órdenes de aprehensión en contra de los ocho agresores señalados, el fiscal se abstuvo de declarar.
“La investigación la hemos concluido y estamos tomando las decisiones jurídicas que corresponden, no puedo decir más (...) por supuesto que hay resultados, no voy a adelantar nada, porque todo es un asunto público y tenemos que tomar decisiones estratégicas para hacer valer la ley pronto”, acotó.