El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que haya impunidad en Puebla tras difundirse la existencia de una orden de aprehensión contra Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por violencia familiar.
El mandatario expuso que le preocupa este proceso y que en su administración revisarán la situación para garantizar que se cumpla la ley.
"Aquí no hay impunidad en Puebla, a ver, todos los hechos que son transgresiones a la norma legal pues se investigan, es lo único que puedo opinar", comentó.
El gobernador dijo que si ya existe una órden de aprehensión significa que las autoridades judiciales investigaron al funcionario y ahora actúan confirme a resultados.
Por otro lado, recordó que en su gobierno apegado a la Cuarta Transformación lopezobradorista se espera un comportamiento ético y hasta moral.
"Eso desde luego que debe ser así, un servidor público debe ser muy cuidadoso en su comportamiento, debe ser austero, debe ser muy respetuoso frente a todos, ya no es el tiempo de las francachelas", agregó.
Según versiones periodísticas, ayer una juez libró una órden de aprehensión contra el auditor por un caso de violencia familiar ocurrido en octubre del 2021 en el que fueron afectados su pareja y su hijo, un menor de edad con autismo.
Al margen de este proceso, la estabilidad del funcionario frente a la ASE ha sido cuestionada en los últimos meses por reformas en el Congreso que, al parecer, fueron hechas para sustituirlo.