El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no habrá cierres de establecimientos ni confinamiento ante la presencia de la variante Ómicron.

“Nos vamos a defender bien de ese mentado Ómicron. Yo ya lo dije, no vamos a cerrar, nos vamos a cuidar. En eso vamos todos”, precisó tras recordar que por eso no ha emitido el decreto para impedir que las personas que no están vacunadas no ingresen a espacios públicos cerrados.

Indicó que pese a no emitir el decreto, el tema se mantuvo en la opinión pública y eso contribuye para que los habitantes mantengan las medidas de prevención de contagios.

Nuevamente pidió a los poblanos cuidarse y sugirió a las familias que asignen solo a una persona para que acuda a realizar las compras para la cena o para los regalos.

En el caso del gobierno estatal, destacó que éste se prepara y se preocupa por los contagios que aumentan en el mundo a causa del Ómicron.

“Ya funcionamos mejor, mucho mejor. No vamos a echar campanas al vuelo de nada, porque estamos ante una pandemia que no tienen curación en todo el mundo. Son vacunas que nos están sirviendo, pero no resuelven”, citó.

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que el sector está listo para la reconversión hospitalaria ante la posible cuarta ola de contagios provocada por Ómicron.

“Estamos muy, muy preparados para lo que venga”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS