“No va a haber aumento de tarifas, se los digo a todos, y que quede perfectamente claro, no va a haber”, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los transportistas del servicio público que demandan un incremento en el costo del pasaje.
Durante la videoconferencia de este martes, el mandatario estatal señaló que puede comprender y hasta justificar los planteamientos de los transportistas, que permanentemente quieren tener mejores condiciones en los servicios que prestan por una mejor tarifa, pero reiteró que no habrá aumento.
El morenista dijo que tampoco permitirán que se encimen las rutas en los derroteros que tienen permitidos ni mucho menos que invadan las zonas que corresponden a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“No, no, no, así no. Yo creo que ya se dieron cuenta con que gobierno están tratando. Aquí no hay nada de estar soportando grupos clientelares que espantan con paros. Que hagan los paros que quieran”, expresó.
Barbosa Huerta reiteró que los transportistas deberán apegarse a la recién aprobada Ley de Transporte, la cual, dijo, es muy buena y sirve para regular el servicio.
Nuevamente reconoció que hubo fallas en la instalación de cámaras de video y los botones de pánico al interior de las unidades, que deberían de estar enlazados al Centro de Control de Confianza, Cómputo y Ciudadano (C5), pero ya lo están corrigiendo.
“Todo será con transparencia, nada de simulación, nada de negocios. Sólo decirles que respeten la ley y nosotros los vamos a respetar a ellos. Vamos a evitar que el transporte irregular siga funcionando”, recalcó.