A 17 días de que concluya el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los concesionarios del servicio de transporte público no podrán aumentar el precio del pasaje para los usuarios, confirmaron los transportistas tras sostener una reunión con autoridades estatales.

La tarde de este martes 26 de noviembre, representantes de transportistas acudieron a Casa Aguayo para tener un encuentro con la después de 2 horas de diálogo los concesionarios salieron del inmueble, ubicado en el Barrio de El Alto, y confirmaron que no fue autorizado el aumento en el precio del pasaje.

Desde hace unas semanas los transportistas demandaron a las autoridades estatales el aumento en la tarifa, bajo el argumento que la inflación, el costo del combustible y el aumento en el precio de los insumos como las refacciones era insuficiente para ellos como trabajadores.

En su demanda, solicitaron que la tarifa, que actualmente es de 8:50 pesos por usuario, se elevara a 19 pesos, pero el gobierno del estado mantuvo su postura que no habría aumento.

Días posteriores hubo manifestaciones y bloqueos por parte de los concesionarios y algunos conductores del servicio público, con el objetivo de conseguir el incremento; sin embargo, el gobierno del estado insistió en mesas de diálogo a fin de conocer un diagnóstico, a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para conocer las condiciones en las que se encuentran las unidades.

Concesionarios confirman no habrá aumento en el precio del transporte público Delfino Reyes Bocardo, representante de los transportistas y concesionarios, dio a conocer que tras la mesa de diálogo con Enrique Rivera Reyes, subsecretario de Gobernación; y José Hugo Cruz Cruz, subsecretario de Movilidad y Transporte, se confirmó que la presente administración no aumentará la tarifa del transporte público.

Añadió que insistirán sobre el aumento, pero ahora será con el gobierno entrante de Alejandro Armenta Mier, pues subrayaron que la situación es difícil e inaceptable para los trabajadores del volante.

“No hubo nada, lo van a presentar (el estudio) quién sabe cuándo porque están bien atrasados y no hay respuesta, ni tarifa; que hagamos lo que queramos, que están preparados para ello. Yo creo ya se verá para la siguiente administración. Dijeron que hoy, pero simplemente y sencillamente no hay nada”, comentó.

El representante de los concesionarios informó que son cerca de 50 mil transportistas que mueven todos los días a 3 millones de ciudadanos, por lo que insistirán en que se logre el aumento, aunque para ello sea necesario tomar otras medidas, de las cuales no precisó si se trata de bloqueos o paro de actividades.

“Se nos dijo hace dos años que no habría ajuste en la tarifa. Entonces, esto se lo dejo a la próxima autoridad, sin más ni menos. Ese fue el trato; se hicieron algunas intervenciones”, declaró Reyes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS