Más gente, más delincuencia. Los delitos del fuero común no cesan en Puebla, donde la población es de 3 millones 199 mil 530.

De acuerdo con el documento de incidencia delictiva del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a agosto de este año se registraron 21 mil 342 crímenes de este tipo. En promedio, apuntó, ocurrieron 88 delitos del fuero común diarios.

El informe del organismo señaló que los más frecuentes en estos ocho meses fueron la violencia familiar con mil 926 casos y el fraude con mil 651, así como robos a transeúnte con violencia con un total de mil 353 casos denunciados.

En un apartado diferente se ubicaron los homicidios, de los cuales ocurrieron 140, según el organismo. Detalló que 120 fueron homicidios dolosos y los otros 20, culposos.

La FGE indicó que de enero a agosto de este año, 50 de los homicidios intencionales ocurrieron con arma de fuego y 17 con armas blancas.

Especificó que de los 20 homicidios culposos, 16 fueron por hechos de tránsito y los otros cuatro no los especificó. En cuanto a otros delitos del fuero común que se registraron en los primeros ocho meses del 2022, el organismo indicó que mil 532 fueron lesiones. Aseguró que 252 fueron dolosas y 280 culposas.

Abundó que de las lesiones intencionales, 63 fueron con arna blanca y 41 con armas de fuego. De las culposas, detalló la FGE, 196 fueron en accidentes de tránsito.

Los últimos dos homicidios dolosos se registraron el pasado viernes 30 de septiembre, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.

Ese día fueron localizados dos cadáveres desmembrados junto a dos supuestos narcomensajes afuera de un hotel sobre la calle Central Miguel Hidalgo.

Mientras que el último homicidio culposo fue el de un menor de edad, en el municipio de San Pedro Cholula.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el niño perdió la vida atropellado por el conductor de un tráiler cuando iba en su bici, en la junta auxiliar San Matías Cocoyotla. El conductor fue detenido por policías municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS