Elizabeth Ramírez Cortés es la quinta víctima de feminicidio de la entidad, en lo que va del 2022.
La mujer de 37 años de edad salió el 26 de diciembre del 2021 de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Paseo de Los Sauces del municipio de Huejotzingo.
Como no regresó, sus familiares empezaron a difundir su fotografía en redes sociales para tratar de localizarla.
También acudieron a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una investigación.
Las personas realizaron una serie de marchas pacíficas al paso de los días porque Elizabeth seguía sin aparecer.
El pasado 23 de enero un campesino localizó el cadáver putrefacto de una persona dentro de un canal de aguas negras, ubicado en los límites del municipio tlaxcalteca de Nativitas y el poblano de Huejotzingo.
Aunque no determinaron el tipo de heridas que tenía, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias y señalaron que se trataba de Elizabeth, lo cual fue revelado hasta ese domingo 30 de enero.
Hasta el momento, la FGE no tiene pistas del presunto responsable del quinto feminicidio que ocurre en la entidad, en lo que va del año.
Según el registro de EL UNIVERSAL PUEBLA, el primero fue el 7 de enero, en el municipio de Atlixco, donde fue localizado el cadáver de una mujer con impactos de bala.
El segundo fue el de Mayra Martínez, quien fue hallada con signos de tortura el sábado 15 de enero en el municipio de Acajete.
El tercero ocurrió en el municipio de Zoquitlán, donde María Isabel, de 10 años, fue localizada con signos de violencia y de supuesto abuso sexual.
Mientras que el cuarto fue el 21 de enero en el municipio de Huaquechula, donde fue encontrada con más de diez puñaladas Liliana Lozada de Jesús, quien desapareció el 3 de enero tras abordar un DiDi hacia Atlixco.