Un niño que ayer en la noche fue arrastrado por la corriente cuando cruzaba una barranca del municipio de Acajete, fue localizado sin vida la mañana de este jueves 1 de julio de 2021, en el municipio de Tepeaca.
Óscar Hernández, de 13 años de edad, se dirigía anoche a su domicilio ubicado en la junta auxiliar La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades.
Cuando cruzaba la barranca Texis, fue arrastrado por la corriente que incrementó debido a las constantes lluvias de las últimas horas.
Elementos de la Policía Municipal, de la Unidad de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos del Estado se movilizaron al punto.
Aunque realizaron diversos recorridos en el desfiladero, no lograron localizar al menor, por lo que suspendieron la búsqueda debido a la falta de visibilidad en la zona.
Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la búsqueda se suspendió a la 1:00 de la mañana pero se retomó a las 5:00 horas.
Después de dos horas de reanudar los trabajos, los bomberos localizaron sin vida a Óscar en la barranca La Esperanza, del municipio de Tepeaca.
La funcionaria pidió a la población que no se exponga de manera innecesaria, debido a que las precipitaciones continuarán.
Informó que debido a las lluvias registradas el miércoles 30 de junio, hubo afectaciones en los municipios de Huauchinango, San Gabriel Chilac, Pantepec, Zaragoza y Jalpan por deslizamientos de laderas que han interrumpido tramos carreteros.