Jorge Hazael, un niño de 11 años y enfermo de carcinoma papilar de tiroides, fue beneficiado por la empresa Ocean Medic, con un donativo económico de 131 mil 212 pesos, para que continúe con su tratamiento.
Raúl Rodríguez, director general del Ocean Medic, destacó que para esta casa es un compromiso poder ayudar de diferentes maneras a las personas, principalmente a los niños enfermos de cáncer, a quienes describió como unos guerreros.
Por ello, a través de la Fundación Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A.C, entregó el donativo para sufragar los gastos del tratamiento del pequeño Jorge.
“En esta ocasión decidimos dar un paso más adelante. Apadrinamos a un niño acompañándolo con su tratamiento, porque no solo se trata de donar el recurso y voltear a un lado. Vamos a hacer todo el seguimiento que conlleva esta lucha”, expresó.
María Eugenia Castillo, socia fundadora de Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida AC, fue la encargada de recibir este donativo que permitirá que, ante la falta de medicamentos en los hospitales, Jorge no suspenda su terapia.
Explicó que el menor consume medicamentos que suman 20 mil pesos cada mes, de manera que el donativo le da la posibilidad de seguir con su tratamiento, ya que la fundación apoya a familias de escasos recursos que no cuentan con servicios de seguridad social.
“Lo que nos preocupa es que vaya a dejar el tratamiento por falta de medicinas, por ello la importancia de esta ayuda. Y que la familia, en caso de no obtener los resultados que esperamos, que no termine enojada con la vida”, dijo la socia fundadora en entrevista con El Universal Puebla.
Comentó que la fundación a su cargo atiende a niños de muchas familias asentadas en comunidades alejadas y que a veces se ven imposibilitadas de encontrar empresas solidarias.
Por su parte, Claudia Herrera Pineda y Jorge Meléndez Peralta, padres de Jorge Hazael, agradecieron el donativo recibido por medio de la fundación Luz de Vida, con la cual tienen contacto desde que a su hijo le detectaron cáncer, a los cuatro años de edad.
“El lleva 8 años con cáncer, pero a la edad de 4 años le extrajeron la tiroides y por ello su crecimiento es artificial. Doy gracias a la fundación y a Ocean Medic porque el tratamiento de mi hijo será de por vida, y es mes con mes que se requiere el medicamento”, dijo en entrevista el padre de Jorge.
El menor de edad recibe atención en el Hospital Infantil Federico Gómez, y a decir de sus padres, cuando fue diagnosticado tomaba 44 pastillas y se le inyectaba una hormona dos veces al día para suplir el trabajo de la tiroides, más los gastos de hospitalización.
Aún así, Jorge no baja la guardia en su lucha contra esta enfermedad, ya que su sueño es ser médico o veterinario.
Como padres, recomiendan a quienes atraviesan por una situación similar, que no se dejen vencer, que luchen todos los días, tomen las cosas con tranquilidad, analicen y se den cuenta que no están solos, que hay asociaciones civiles y empresas dispuestas a ayudar.
Juan Carlos P. Cuétara, gerente de Servicio e Ingeniería de Ocean Medic, explicó que la empresa se dedica a la venta e importación de equipos de imagenología, de manera que los médicos cuenten con herramientas de vanguardia para detectar a tiempo las enfermedades como el cáncer e indicar el tratamiento adecuado.
En entrevista, dijo que la firma está comprometida en apoyar a la sociedad en diversos rubros, por lo que informó que en el 2020, debido a la pandemia por Covid-19, distribuyeron de manera gratuita cubrebocas, batas, protectores de pies y otro tipo de consumibles para el personal de salud que estuvo enfrentando la crisis sanitaria.
Para octubre de este año prevén lanzar la campaña que incluirá estudios médicos para prevenir y detectar el cáncer de mama, y la empresa asumirá los costos por la realización de rayos X y ecografías.
Dijo que cuentan con equipos con inteligencia artificial y tecnología de punta que no son invasivos, muestran imágenes internas, más nítidas y con sensibilidad mas alta, lo que permite encontrar patologías de manera más sencilla.