¿Cómo eres feliz?, se le preguntó al niño Abraham Hernández del Valle, de tan solo tres años de edad, originario del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.
El menor contestó: con mi mamá y mi papá.
A raíz de eso comenzó a dibujar a su familia junto con él y sus trazos los envió al concurso de dibujo “Por mi bienestar, mis derechos”, categoría peques, organizado por la Secretaría de Bienestar federal.
En la imagen se observa que el menor también colocó sus frutas y verduras favoritas, así como las actividades que le gusta hacer.
En su dibujo resalta el significado e importancia de la vivienda, la vestimenta, la alimentación, la educación, el descanso y el esparcimiento.
El niño fue acreedor al tercer lugar dentro del certamen.
“Cuando recibió la noticia se puso muy contento, no paraba de gritar”, dijo a El Universal Puebla, la señora Yolanda del Valle Huerta.
Desde el domingo viajó, junto con su mamá, a la Ciudad de México, donde además de la ceremonia de premiación, le han dado un recorrido por Chapultepec, Six Flags y al Papalote Museo del Niño.
La mamá del niño destacó que es un orgullo para su comunidad el haber ganado este concurso.
“Que se motiven a participar los niños, que lo intenten, no siempre se gana, pero que lo intenten”, declaró.
La señora es una de las beneficiarias de apoyo para niños y niñas de madres trabajadoras.
De Puebla hubo tres menores finalistas, originarios de Francisco Z. Mena y Zautla, sin embargo, Abraham, fue el único que ganó.
La entidad fue considerada como segundo lugar a nivel nacional en este tipo de encuentros.
Desde Puebla se enviaron cerca de 900 dibujos.