La menor de edad, que sufrió quemaduras en ambas manos, como consecuencia de presunto maltrato familiar, en el municipio de Amozoc, es atendida en el Hospital para el Niño Poblano.
Sobre el caso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) hizo del conocimiento público, a través de sus redes sociales, la forma en que intervino.
Indicó que la adolescente fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo.
Tras ello, abundó, fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano.
Precisó que permanecerá internada en dicho nosocomio para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar.
De manera complementaria, en el plano legal, en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez, el SEDIF resaltó que presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.
Al tiempo que subrayó que brinda apoyo jurídico, médico y psicológico a la menor.
Antecedentes
Durante el pasado fin de semana, una menor de 14 años escapó de su casa, como consecuencia de la violencia que padecía, y se refugió en una tienda de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
En las primeras horas del domingo 26 de febrero del año 2023 la menor fue auxiliada por vecinos, quienes hicieron del conocimiento de las autoridades el caso de la menor.
De acuerdo con las primeras informaciones, el padre de la menor habría sido el responsable de las quemaduras que presentaba.