A cuatro días de que concluya el plazo para realizar la verificación vehicular, aún son muchos quienes optan por no cumplir con esa obligación. Datos de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, con corte al 14 de diciembre de 2023, indican que aproximadamente el 60 por ciento de los automovilistas poblanos han incumplido con la verificación vehicular.

En cuanto a las sanciones económicas, la multa por no verificar en tiempo y forma asciende hasta el último día del año 2023, a 311 pesos, pero aumentará en 2024. Se estima que el incremento podría ser del 125 por ciento, incluso llegaría a los 700 pesos.

Sin embargo, esta medida parece no preocupar a los propietarios de vehículos, especialmente a los de servicio público, quienes al parecer han optado por no verificar sus unidades.



Los verificentros no están saturados

Contrario a lo que podría esperarse, no todos los centros de verificación lucen llenos ni con largas filas. Algunos de los que muestran poca afluencia, después de los festejos de la Navidad, son los verificentros ubicados en el Bulevar Hermanos Serdán y el Periférico Ecológico.

Las y los propietarios de vehículos al parecer no están dispuestos a verificar sus unidades y optan por arriesgarse a ser multados.

Cabe mencionar que en el primer informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entre el primero de enero y el 30 de noviembre de 2023, fueron verificados 934 mil 624 vehículos, lo que dejó en las arcas estatales un monto de 586 millones de pesos. Durante el segundo semestre del año 2023, disminuyó en un 32.3 por ciento el número de automovilistas cumplidos.


Google News

TEMAS RELACIONADOS