Estado

Néstor Camarillo pide a la Fiscalía de Puebla esclarecer asesinato del regidor de Acatlán

El dirigente estatal del PRI condenó la violenta emboscada en donde además de perder la vida el funcionario, hubo otras tres víctimas mortales

Marco Antonio Mejía Martínez, regidor de Acatlán, fue emboscado y asesinado junto con otras tres personas | Foto: Especial
07/08/2023 |13:40
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Néstor Camarillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ubicar a los responsables de la muerte del regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, dos de sus hijos y un trabajador.

En su cuenta de Twitter, el líder estatal del PRI, escribió: “Condeno los hechos en los que perdió la vida nuestro regidor de #AcatlánDeOsorio, Marco Antonio Mejía Martínez, así como sus dos hijos. A las autoridades exijo la investigación de los hechos, su pronto esclarecimiento y se aplique todo el peso de Ley”.

Por otra parte, externó su confianza en que la Fiscalía de Puebla agilice las investigaciones.

Refirió que el clima de inseguridad no abona en nada a la entidad poblaba, si se toma en cuenta que en pocos meses arrancará un proceso electoral.

Indicó que, si bien el regidor no fue privado de la vida en Acatlán de Osorio, esto no puede pasarse por alto, pues en dicha demarcación, hace meses, se asesinó al director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez.

“Pedimos a las autoridades todo el peso de la ley y que se atrape a los responsables, hoy perdió la vida un gran priista y sus hijos, Marco Antonio Mejía era un gran empresario de la zona de Acatlán”, expresó.


Por su parte, el diputado federal del PRI, Javier Casique, externó mediante sus redes sociales: “la delincuencia es un cáncer que debemos combatir sin tregua. No dejemos que se instale entre nosotros, no nos acostumbremos a ella.”

Además de enviar sus condolencias a la familia de Marco Antonio Mejía Martínez.



¿Qué pasó en la emboscada donde mataron al regidor Marco Antonio Mejía?

Durante la tarde del domingo 6 de agosto de 2023, en una emboscada fueron asesinados el regidor de Grupos Vulnerables del municipio de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, dos de sus hijos y un trabajador.

De acuerdo con la información con que se cuenta, el regidor, quien además se desempeñaba como empresario ganadero, se dirigía a Santiago Miahuatlán a un jaripeo y baile con los Cardenales de Nuevo León y su Ganadería La Canela como estelar de este evento.

El crimen se registró en el paraje conocido como Barranca Grande, entre el municipio de San Martín Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlan alrededor de las 15:00 horas.

El regidor viajaba en su camioneta Jeep Liberty color negra, pero fue abatido junto con sus acompañantes por un grupo de sujetos con armas de fuego, para luego huir con rumbo desconocido.

Derivado del homicidio múltiple, se registró un congestionamiento vial en la zona.

Tras arribar las autoridades y cuerpos de emergencia, solo pudieron constatar el fallecimiento de cuatro personas, por lo que procedieron a establecer un perímetro de seguridad.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de personal de la FGE.