A pesar de su tamaño y apariencia pacífica, la araña violinista ha demostrado ser letal a lo largo del tiempo. Un aspecto que muchas personas desconocen es que, tras su picadura, es fundamental recibir atención médica en el corto plazo para evitar consecuencias graves o fatales. Por lo tanto, una negligencia médica en Puebla puso en peligro la vida de un joven.
Ese fue el caso de un joven originario de Sinaloa, identificado como Juan Carlos Valle, quien estaba de visita en Puebla con unos familiares. Mientras se encontraba en el área de juegos infantiles del Parque del Arte, fue picado por una araña violinista durante las primeras horas del 13 de diciembre de 2024.
El incidente podría catalogarse como un caso de negligencia médica por parte del personal del Hospital General del Sur, lo que obligó a que el joven tuviera que ser trasladado a la Ciudad de México para recibir atención en un hospital privado. Por fortuna, el joven recibió el antídoto a tiempo, pero su familia decidió hacer público el caso mediante la difusión de su testimonio en redes sociales.
Lee más: Cómo reconocer a la araña violinista que fue descubierta en Puebla
Joven es picado por una araña violinista en el Parque del Arte
Según la información difundida, el joven no fue atendido en el Hospital General del Sur, lo que lo obligó a buscar tratamiento médico en la Ciudad de México.
De acuerdo con sus familiares, Juan Carlos había acudido a correr al Parque del Arte. Al sentarse en el pasto, sintió repentinamente un piquete en un dedo de la mano izquierda. Sin embargo, dado que el dolor inicial era moderado, no le prestó mayor atención.
Por la tarde, comenzó a sentirse mal y su dedo empezó a inflamarse. Al día siguiente, el área estaba amoratada y el dolor era intenso. Ante esta situación, su familia lo llevó a un hospital, donde, tras realizarle exámenes de toxicología, se determinó que había sido picado por una araña violinista.
Desafortunadamente, en el hospital les informaron que no contaban con el antídoto necesario. Por ello, acudieron al Hospital General del Sur, donde, argumentando que el joven contaba con seguridad social del IMSS, le negaron la atención requerida.
Les recomendaron trasladarse al Hospital General del IMSS en La Margarita. Sin embargo, también tuvieron conocimiento de que podrían conseguir el antídoto en el Hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México, mediante un pago de 90 mil pesos. Esto los llevó a tomar la decisión de trasladarse para que el joven recibiera el tratamiento adecuado.