Los narcomenudistas cada vez se las ingenian más.

Los delincuentes que se dedican a la venta y distribución de estupefacientes han puesto en marcha una nueva forma de operar.

Las autoridades han detectado que en Puebla, como en el resto del país, ahora portan pequeñas dosis de drogas.

Lo anterior, para que libren la cárcel en caso de que sean detenidos por alguna corporación de seguridad.

El argumento de estos delincuentes es que no son narcotraficantes, sino consumidores.

Como son dosis menores, las agentes de las corporaciones de seguridad únicamente los ponen a disposición de un Juez Calificador.

De acuerdo al artículo 194 del Código Penal Federal, se impondrá prisión de diez a 25 años y de 100 hasta 500 días multa al que:

⁃ Produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aún gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud.

⁃ El comercio y suministro de narcóticos podrán ser investigados, perseguidos y, en su caso sancionados por las autoridades del fuero común en los términos de la Ley General de Salud.

⁃ Introduzca o extraiga del país alguno de los narcóticos, aunque fuere en forma momentánea o en tránsito. Si la introducción o extracción a que se refiere esta fracción no llegase a consumarse, pero de los actos realizados se desprenda claramente que esa era la finalidad del agente, la pena aplicable será de hasta las dos terceras partes de la prevista en el presente artículo.

⁃ Aporte recursos económicos o de cualquier especie, o colabore de cualquier manera al financiamiento, supervisión o fomento para posibilitar la ejecución de alguno de los delitos a que se refiere este capítulo.

⁃ Realice actos de publicidad o propaganda, para que se consuma cualesquiera de las sustancias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS