Los ajustes de cuentas son el pan de cada día de los criminales.

En lo que va del 2022, al menos cinco sujetos han sido asesinados por este motivo en la entidad poblana.

Sólo un homicidio ocurrió al interior del estado y los otros cuatro en la capital de Puebla.

Las víctimas, según las investigaciones, estaban relacionadas principalmente con el delito de narcomenudeo.

Hasta el momento, las autoridades no han localizado a los presuntos responsables que serían integrantes de grupos delictivos.

De acuerdo con lo documentado por, el 2 de enero, vecinos de la junta auxiliar La Libertad de la capital de Puebla salieron de sus domicilios ubicados sobre la calle Ayuntamiento.

Cuando transitaban sobre la calle 2 Poniente, vieron que algo estaba envuelto en una manta azul y hablaron a los servicios de emergencias.

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron para atender el reporte e indicaron que se trataba del cadáver de una persona.

Tras realizarle la necropsia, las autoridades determinaron que el  hombre tenía signos de violencia.

El 4 de enero, elementos de la Policía Estatal realizaban un patrullaje sobre la calle La Paz, en la colonia San Salvador de la capital de Puebla.

Vecinos les pidieron que se detuvieran pues había un bulto dentro de bolsas envueltas en una cobija, sobre un terreno abandonado ubicado en la esquina de la calle Málaga.

Los uniformados revisaron y constataron que se trataba del cuerpo de un hombre que había sido ejecutado.

Mientras que el 19 de enero, automovilistas vieron a un hombre tirado a un costado de la carretera federal Amozoc-Teziutlán, a la altura del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.

Policías municipales acudieron al lugar e indicaron que la víctima, de unos 35 años de edad, no tenía vida y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

En la colonia Santa Lucía de la capital de Puebla, el 25 de enero, vecinos que transitaban sobre el Camino Real al Bosque para dirigirse a sus viviendas, vieron que en la esquina de la calle Alcatraz, había dos personas sin vida al fondo de una barranca de aguas negras.

A su llegada, elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal indicaron que uno de los cuerpos no tenía cabeza ni brazos.

Las autoridades ministeriales trasladaron a las víctimas a los anfiteatros correspondientes, donde hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS