Estado

Narcomenudeo, delito difícil de combatir, admite Barbosa

Asegura que el incremento de las denuncias obedece a que se combate al crimen

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
28/07/2021 |11:00
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

En Puebla, las denuncias por narcomenudeo se incrementaron porque las autoridades lo están combatiendo.

Así lo declaró el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que el aumento de este delito es proporcional al número de investigaciones contra los delincuentes.

“Los índices delictivos están medidos desde el número de averiguaciones o carpetas que se abren por cada delito. En el caso de Puebla, se registra un incremento en el índice delictivo de narcomenudeo es por el número de carpetas que se abren en contra de narcomenudistas”, detalló.

El mandatario aseguró que en administraciones pasadas no ocurría porque no le hacían frente a las bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas.

“En el pasado reciente, no había esto, no se combatía al narcomenudeo y por tanto no había carpetas, pero había una enorme presión delincuencial por el narcomenudeo en la sociedad poblana”, expresó.

Aunque reconoció que es un delito difícil de combatir, Barbosa aseguró que no quita el dedo del renglón.

“Hoy no digo que no lo hay porque es un asunto bien complicado de abordar y de resolver. La sociedad poblana, como las sociedades de las entidades federativas en todo el país, no podemos negar que se volvieron consumidoras de enervantes", dijo.

“Los delincuentes se disputan el control de las plazas para la venta de los enervantes y por eso ocurren confrontaciones, pero hay más carpetas porque hay combate”, reiteró.