Elementos de la Guardia Nacional y militares desmantelaron un presunto narcolaboratorio en San Andrés Cholula, Puebla.
En el operativo fueron aprehendidos cuatro integrantes de un grupo criminal, entre ellos Sergio Omar N., alias “El Burro”, identificado como el líder y quien cuenta con una orden de aprehensión.
Los primeros datos indican que el narcolaboratorio producía diversas drogas, como marihuana, cristal, ketamina y pastillas de fentanilo.
De manera extraoficial trascendió que también se producían dulces, golosinas, frituras, cervezas y cremas de cacao y avellana con empaques de reconocidas marcas, que podrían contener alguna droga. Se presume que estos productos estarían dirigidos a los niños y jóvenes de Puebla y Cholula.
El operativo en el narcolaboratorio de Cholula
El operativo se realizó el 6 de mayo en un domicilio ubicado en Camino a Morillotla. Durante el cateo, se aseguraron 450 kilogramos de marihuana, 500 gramos de cristal, dos armas largas y dos vehículos, así como bolsas, empaques y frascos de gomitas, caramelos y frituras contaminadas con cannabis y drogas sintéticas.
El informe indica que también se producían cervezas de distintas marcas y vapeadores, que eran distribuidos en centros turísticos del sureste del país y ciudades de Estados Unidos. Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron trasladados a la Ciudad de México y encarcelados en una prisión federal.