El Museo de Arte Bonsái "John Naka", fundado en 2010 con base en la colección personal de don Emigdio Trujillo Sánchez, iniciada en 1980 y que a la fecha consta de poco más 400 ejemplares de edades entre 20 y más de 100 años.
Cada árbol en el Museo del Bonsái en Atlixco tiene una historia
El museo está integrado por 3 partes: El Edén donde se encuentran aproximadamente 100 árboles en miniatura; en el segundo espacio están los árboles más grandes y que están a la venta; y la tienda de artículos y accesorios.
El lugar es completamente verde y muy fresco. En él se trabaja con las herramientas, técnicas y conocimientos establecidos por John Yoshio Naka, maestro del bonsái, cuyo lema es: “El bonsái no tiene límites”, reconocido en el mundo por su obra maestra “Goshin”, que es un bonsái en forma de un bosque en miniatura, el cual representa a su familia. De ahí que este museo lleva su nombre.
Principales beneficios del bonsái
Aunque los estudios se centran en adultos mayores o pacientes con problemas de salud, los beneficios de dedicarse al bonsái alcanzan también, desde luego, a las personas sanas:
- -Relaja y reduce el estrés.
- -Ayuda a conectarse con la naturaleza
- -Estimula la percepción, la paciencia y la creatividad
En el museo de Bonsái puedes aprender a reconocer los tipos de árboles que existen y su cuidado.
El Museo de bonsái se encuentra en Atlixco, el horario es 9:00 am - 5:00 pm
Bulevar Niños Héroes No. 1009 Colonia La Alfonsina, Atlixco-Puebla
C.P. 74290
Si quieres más información comunícate al (244) 44 5 29 38, quizá descubras que el arte del bonsái te gusta más de lo que habías imaginado.
O visita sus redes sociales, donde cada día publican información para todos sus visitantes además de promociones
Te invitamos a visitar este lugar, quedarás atrapado por la belleza estética de cada ejemplar.