Estado

Mujeres se manifestaron frente a FGE de Puebla por hechos violentos

Exigen a las autoridades justicia pronta para las víctimas y sus familias

FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
22/01/2022 |18:06Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Un grupo de mujeres acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ubicadas en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, para manifestarse en repudio a los hechos violentos registrados en la semana que concluye.

Con pancartas en mano y pintas sobre el piso de la dependencia estatal, las inconformes demandaron a las autoridades pronta justicia para las víctimas y sus familias, y se agilicen las investigaciones que permitan dar con los responsables de hechos que han conmocionado a la sociedad.

Las convocantes son integrantes de Mujeres Unidas de Puebla en conjunto con La Tribu de No es Una, Somos Todas, quienes a partir de las 15:00 horas de este sábado se hicieron presentes en las instalaciones de la Fiscalía.

En su protesta pidieron se esclarezca e informe cómo un bebé de tres meses de nacido fue  encontrado sin vida al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, en Puebla capital, el pasado 10 de enero.

El esclarecimiento de la muerte de María Isabel, una niña de 10 años de edad, originaria del municipio de Zoquitlán, quien desapareció cuando iba a dormir a casa de una vecina y al siguiente día, 18 de enero, su cuerpo fue encontrado en un terreno y con signos de violencia.

De la misma manera demandaron la pronta respuesta al caso de Liliana Lozada, de 33 años de edad, reportada como desaparecida el 3 de enero y hallada sin vida la tarde-noche del 21 de enero en los límites de los municipios de Atlixco y Huaquechula.

Así como castigo a los responsables de la muerte de Ana Karen Martínez Calderón, mujer de 18 años de edad y estudiante de preparatoria en la ciudad de Tehuacán, quien desapareció el 3 de diciembre de 2021 y al siguiente día fue hallada muerta con un disparo en la cabeza.

Por este hecho hay dos personas detenidas, sin que haya sentenciados ni se informe sobre el avance del proceso.

“Y todavía siguen preguntando por qué estamos tan enojadas y nos dicen violentas por exigir justicia”, reiteraron en su manifestación, al mismo tiempo que pidieron a peatones y conductores de la zona que se sumaran a esta exigencia para frenar la ola de violencia que se vive en el estado.