Estado

Mujeres liberadas por caso Tadeo están vinculadas a proceso por otros delitos

El gobernador de Puebla aseguró que el caso del bebé Tadeo no quedará sin castigo

Nadia Carolina N. y Jessica N. fueron liberadas de su responsabilidad en el caso del cuerpo del bebé ingresado al penal de San Miguel | foto: agencia Es Imagen para El Universal Puebla
30/03/2023 |11:28Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que las dos mujeres involucradas en el caso del bebé Tadeo, Nadia Carolina N. y Jessica N., fueron liberadas, pero siguen vinculadas a proceso por otro delito.

“Nos enteramos de la liberación del juicio que se llevó a cabo por parte de estas personas, me informan que siguen vinculadas a proceso por otro delito. Ya no están vinculadas a este delito como tal, pero siguen las investigaciones”, indicó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que espera que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como el Poder Judicial tengan muy firme el caso del bebé Tadeo, el cual comentó fue “un caso que lastimó a Puebla y que no podemos permitir que quede en la impunidad y que se llegue a las últimas consecuencias”.

El mandatario estatal abundó que este crimen se tiene que esclarecer y que conforme al derecho se pueda juzgar, en su momento, las partes involucradas asuman su responsabilidad.

Por su parte, la activista Saskia Niño de Rivera se pronunció al respecto de la liberación de las dos mujeres, una que presuntamente se robó el cuerpo del bebé y la otra la custodia que permitió el ingreso del cuerpo sin vida al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

“¿Casualidad que las únicas personas liberadas en el caso Tadeo son las que tuvieron que ver directamente con la exhumación y el ingreso al penal?. Los demás son daño colateral por estar en el centro. Director y custodios de turno. ¿Corrupción o acceso a la justicia?”, cuestionó en sus redes.

La fundadora de la asociación civil Reinserta un Mexicano y columnista de El Universal, fue quien con investigación propia dio a conocer el origen del bebé Tadeo, que con tres meses de edad, muerto y con una herida en el estómago, fue encontrado en un basurero al interior del penal de Puebla.

También difundió que el cuerpo de Tadeo fue entregado a un interno quien practicaba santería y tenía el autogobierno del penal.

Por estos hechos, el director del penal y otros custodios siguen privados de la libertad.