Una mujer identificada como Rosario N. reportó el robo de su vehículo en Izúcar de Matamoros, sin embargo, elementos policiales lo encontraron cerca del sitio del que presuntamente habría sido sustraído.
La mujer refirió, el miércoles 26 de abril de 2023, que dejó su vehículo frente a una pizzería, ubicada en la avenida Centenario, por lo que al no encontrarlo en ese lugar, procedió a reportar el robo del mismo a las autoridades.
Utilizó las redes sociales y llamó al 911 para informar sobre el presunto crimen del que había sido objeto.
En redes sociales compartió una fotografía del vehículo, un March color rojo.
Incluso aseguró mediante un mensaje: “ya revisaron cámaras y lamentablemente se ve como un hombre encapuchado se lo lleva. Hagan favor de compartir, cualquier información es buena”.
En atención a la presunta afectada, elementos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de iniciar el rastreo de la unidad y la localizaron estacionada aproximadamente una calle adelante.
La mujer, quien se había trasladado a las instalaciones de la Fiscalía regional para presentar la denuncia correspondiente, regresó y constató que se trataba de su vehículo.
Y argumentó que en realidad había olvidado dónde lo dejó estacionado.
Finalmente, Rosario N. tuvo que acreditar la propiedad del vehículo y desactivar la alerta ante la Fiscalía regional.
En este caso, además del descuido que representa el hecho de olvidar dónde dejó estacionado el vehículo, Rosario N. libró el eventual señalamiento de mentir a una autoridad.