Los organizadores de la corrida de toros, Alma Taurina, acataron la determinación judicial de no llevar a cabo el evento en San Martín Texmelucan, sin embargo, la fiesta taurina se realizará en Tlaxcala.
Y para ello, aplicaron un plan b, con el que solo desplazaron la plaza móvil y ajustaron el cartel.
De esta forma, la corrida de toros ahora tendrá lugar este sábado 12 de noviembre, a las 16:00 horas, pero en una zona ubicada entre la comunidad de Villa Alta, en el municipio de Tepetitla, Tlaxcala, en la zona limítrofe con el estado de Puebla.
Los organizadores utilizaron las redes sociales para dar continuidad a la promoción de la corrida de toros, la venta de boletos y dar a conocer la nueva ubicación de la plaza de toros móvil.
Como era de esperarse, la acción provocó la inconformidad de la comunidad animalista, quienes aseguran que la empresa taurina, en coordinación con autoridades locales, burló la orden emitida por la justicia federal.
El cartel integrado por José Mauricio, el queretano Octavio García “El Payo” y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, fue modificado para indicar que se realizaría en Tepetitla, Tlaxcala, aunque se conserva a la ganadería Marrón, con seis astados y se hace alusión a Texmelucan.
Cabe mencionar que el pasado 9 de noviembre, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales ordenó la suspensión de la corrida de toros en San Martín Texmelucan.
Asimismo, durante la campaña electoral de 2018, como candidata, Norma Layón firmó ante el Movimiento Animalista de Puebla la carta “Haz tu Compromiso”, una iniciativa creada por la campaña nacional contra la tauromaquia, pero pese a ello, su administración avaló la corrida de toros.