Durante el último fin de semana del año 2022, la Secretaría de Salud estatal registró la muerte de tres personas a causa del Covid-19, de las cuales dos no estaban vacunadas y una tercera sí contaba con dosis de protección, pero padecía de comorbilidades como diabetes e insuficiencia renal.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, las defunciones fueron en pacientes de 90 años, 62 y 66 años.

En videoconferencia de este lunes 2 de enero de 2023, el funcionario estatal añadió que también se reportaron 141 nuevos casos de Covid-19 el viernes, 149 el sábado y 59 el domingo, lo que hace un total de 349.

Con estos nuevos contagios, en el estado se tiene un acumulado de mil 441 casos, tanto ambulatorios como hospitalizados, distribuidos en 47 municipios.

Respecto a los casos de hospitalización, dijo que solo un paciente requiere de ventilación mecánica asistida.

Martínez García añadió que desde que inició la pandemia en Puebla, en marzo de 2020, a la fecha se tiene un registro de 191 mil 553 casos positivos y 17 mil 345 personas fallecidas.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población para que acudan a la inoculación a alguno de los 16 puntos de vacunación que se encuentran distribuidos en el estado.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que este es el primer reto como sociedad y como poblanos, acudir a protegerse contra el Covid-19 para poder regresar a una verdadera normalidad en las actividades diarias.

“Nuestro primer reto como poblanos es poder vencer al Covid-19, hagámoslo juntos. Los invitamos a que lo hagamos como equipos”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS