Luego de que la noche del viernes se registró un enfrentamiento entre policías estatales y municipales contra delincuentes en Chignahuapan, el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava confirmó que dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

En conferencia de prensa ofrecida este sábado, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que los elementos acaecidos respondían a los nombres de Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Chignahuapan.

En tanto, los policías que resultaron heridos reciben atención médica y su estado de salud lo reportan como fuera de peligro.

Explicó que fue cerca de las 16:00 horas del viernes 4 de noviembre cuando se recibió el reporte al número de emergencia 911, sobre el robo de un vehículo, mismo que fue localizado en la junta auxiliar de El Paredón, perteneciente a Chignahuapan, en límites con el estado de Hidalgo.

Dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Policía Municipal, con 10 elementos a bordo, se dirigieron hasta la localidad, donde el acceso es difícil, al igual que la comunicación, cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados iniciaron el tiroteo.

Rivera Nava sostuvo que desde que se conoció del hecho mantuvo comunicación con el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes brindaron apoyo ante la emergencia.

Reiteró que su administración está brindando toda la información necesaria al personal de la FGE, encargados de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, aseguró que continúan reforzando la vigilancia en el municipio para salvaguardar a todos los habitantes y turistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS