José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que durante el fin de semana fallecieron cuatro pacientes por Covid-19.
Durante la videoconferencia de este lunes, detalló que tres decesos se registraron el viernes 19 de agosto, el sábado no hubo reportes y ayer ocurrió uno más.
Aunque no precisó el sexo de las víctimas mortales, el funcionario estatal destacó que todos presentaban comorbilidades, no estaban vacunados y el rango de edad era de 67 a 87 años.
Respecto a nuevos casos de contagio, dijo que se contabilizaron 369 durante el fin de semana, de los cuales 181 fueron al corte del viernes, 130 el sábado y 58 el domingo.
En total, se tiene en todo el estado de Puebla un total de 2 mil 482 casos activos distribuidos en 90 municipios.
En lo que respecta a pacientes hospitalizados hay 47, de los cuales seis requieren de ventilación mecánica asistida.
El encargado de los servicios de salud en el estado anunció que a partir del mañana martes 23 de agosto y hasta el próximo jueves 25 de agosto se llevará a cabo una jornada de vacunación para los menores de edad.
Se instalarán 50 módulos de vacunación en 34 municipios como Acatlán de Osorio, Albino Zertuche, Camocuautla, Chila de la Sal, Cuautempan y Piaxtla, entre otros.
Precisó que se aplicarán primeras dosis a menores de 5 a 11 años de edad con 11 meses, así como segundas dosis para menores de 12 a 17 años de edad, en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Para conocer la logística y requisitos que deben cumplir los padres de familia para que sus hijos reciban las vacunas, pueden ingresar a la páginahttp://https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna