El accidente de una unidad de transporte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en la autopista Puebla-Orizaba, tuvo como saldo fatal dos muertos.
El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó el fallecimiento de dos integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.
Uno era sargento oficinista y el otro era cabo de artillería, detalló el mensaje del secretario. El vehículo provenía de Tabasco, donde cumplieron actividades del Plan DN-III-E.
Los primeros reportes indicaron que además hubo seis heridos de gravedad y al menos 15 lesionados más.
El accidente ocurrió en el kilómetro 208, en el tramo entronque Cuacnopalan-Caseta Esperanza, una zona de curvas donde suele haber accidentes carreteros.
En imágenes del hecho se aprecia que el camión es del tipo de unidad que ocupan para el traslado de varios militares, en el que viajan en la parte de atrás, solamente cubiertos por una lona.
El vehículo se salió de la autopista y quedó en una pendiente, a un lado del camino, por lo que presumiblemente los elementos salieron disparados de la unidad cuando ésta perdió el control.
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia y decenas de elementos de la SEDENA.