Cerca de las 4 de la mañana, de este martes 22 de agosto, cuerpos de auxilio recibieron una llamada para atender a personas que resultaron lesionadas durante un choque sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
El accidente se presentó a la altura del kilómetro 91, donde un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano, en su mayoría, se impactó contra un tráiler.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación estatal, por la cercanía con el estado de Puebla, los 36 pasajeros que resultaron lesionados, entre hombres y mujeres, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja para ser atendidos en el Hospital General de Tehuacán.
Además, nueve de los lesionados fueron llevados a los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.
En el lugar de los hechos perdieron la vida 14 migrantes, debido al fuerte impacto, mientras que uno más murió en el Hospital General de Santiago Miahuatlán al momento que recibía atención médica.
De manera extraoficial se menciona que el percance se dio en dirección a Puebla, ya que los migrantes salieron de la ciudad de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a la capital del país.
También trascendió que el autobús que transportaba a los migrantes se quedó sin frenos y al salir del carril chocó de frente contra el tráiler y el conductor del mismo también resultó gravemente herido.
El cierre a la circulación en la autopista se hizo en ambos sentidos, para permitir las labores de los cuerpos de auxilio y del personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como con las autoridades ministeriales y estatales, a fin de apoyar a las familias de las víctimas de este suceso.