Lo que debió ser una tarde de descanso en la playa de Mazatlán, se convirtió en un trágico hecho para el matrimonio conformado por los poblanos Víctor Fernando y María de los Ángeles.

La pareja de turistas originarios de Puebla, llegaron a la playa Cerritos, en Mazatlán, Sinaloa, la tarde del domingo 4 de junio, para disfrutar del mar.

Cerca de las 15:00 horas, Víctor Fernando, de 22 años, ingresó al mar luego de consumir bebidas alcohólicas, sin medir las consecuencias de que no sabía nadar y que no estaba apto para reaccionar a las corrientes que lo iban arrastrando mar adentro.

Fue María de los Ángeles, junto con testigos que disfrutaban de la playa, quien pidió auxilio a cuerpos de rescate, a quienes informó que su esposo no sabía nadar, que estaba bajo los influjos del alcohol y que solo vestía pantaloncillo azul.

De inmediato, autoridades de Mazatlán y elementos de Salvamento Acuático iniciaron las labores de búsqueda y rescate, pero fue imposible dar con el cuerpo.

De acuerdo con Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, fue después de las 23:10 horas del mismo domingo cuando el oleaje lanzó el cuerpo sin vida de Víctor Fernando.

Medios locales detallaron que el avistamiento del cuerpo flotando se dio cerca de la zona hotelera, a unos metros de donde había desaparecido.

Se procedió al aseguramiento de la zona, colocaron el cuerpo en tierra firme y pidieron la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), zona sur, para el procesamiento correspondiente y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue identificado por familiares.

María de los Ángeles informó que ella junto con su esposo llegaron a Mazatlán hace unos días para emplearse en el ramo de la construcción, pero ante la trágica noticia, regresará a la ciudad de Puebla.

Poblanos que han muerto en playas de México

Este deceso se suma a los reportados en otras playas de México, en lo que va del año, donde poblanos viajaron a otros estados y también encontraron la muerte.

El 24 de febrero se conoció el caso de seis poblanos originarios de Coxcatlán, quienes viajaron a Caborca, Sonora, para emplearse en una empacadora, pero en su día de descanso acudieron a la playa, donde cuatro de ellos murieron y dos lograron sobrevivir.

El 16 de marzo, autoridades de Puebla confirmaron el deceso de un hombre de Santiago Miahuatlán, un segundo hombre y una mujer originarios de Tehuacán, así como un menor de edad de Puebla, al naufragar en su intento por llegar a Estados Unidos.

Para el 19 de marzo otra tragedia golpeó a familias de Atlixco, Huejotzingo y de la ciudad de Puebla, luego que se conoció que cuatro poblanos, quienes viajaron a Colima para trabajar como albañiles, fueron arrastrados por las olas de la playa en Tecomán.

De este hecho, tres lograron ponerse a salvo, pero no se logró encontrar a Manuel Fermín González Rojas, originario de Huejotzingo, por lo que se hicieron las labores de búsqueda sin obtener ningún resultado a favor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS