La mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla aún no tiene fecha para concretarse de acuerdo con lo expuesto este viernes por la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya.
La funcionaria estuvo en la entidad para participar en un encuentro del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina y su gabinete.
Cuestionada sobre la mudanza en una rueda de prensa, dijo que con el mandatario revisó los avances que se tienen sobre inmuebles disponibles para traer las oficinas a la entidad.
“Justamente hace unos momentos platicaba yo con el señor gobernador y decía, a eso vine, una de las tareas que venimos a realizar aquí fue a ver qué edificios ya estaban, cómo están, de qué se trata, cómo vamos a implementar, cuánto vamos a poder a hacer, cómo lo vamos a realizar”, expuso.
La funcionaria estatal reconoció también que la mudanza se había visto afectada por la pandemia, pues se frenaron procesos en los que ya había avances.
Sin embargo, reconoció que la perspectiva que se tiene en la SEP es llevar la administración de la educación a todas las entidades para no perder de vista lo que pasa en las escuelas desde una perspectiva local.
Por otro lado, dijo que se tienen otras prioridades para el 2023 como lo es el impulso y la aplicación de recursos al programa de "La Escuela es Nuestra" que busca reducir carencias en centros educativos y las Becas Benito Juárez que impulsan económicamente a los estudiantes.
Tanto esos dos proyectos, como la formalización de bases para más de 650 mil maestros en el país, dijo, son logros de la administración federal y deudas saldadas que se tenían con rezagos en la educación.