En las últimas semanas se ha visto un particular modus operandi en asaltos violentos y homicidios: los delincuentes van en moto.
Desde descuentos hasta con un 14 por ciento, o pagos “chiquitos” semanales, es como cualquier persona puede adquirir una motocicleta en las tiendas departamentales en Puebla.
Por ejemplo, en la empresa Elektra se ofrecen este tipo de vehículos desde los 21 mil hasta los casi 50 mil pesos.
Los pagos semanales difieren, dependiendo del precio del producto, pero en su mayoría los ofertan en 300 ó 400 pesos calculado a 142 semanas con un 10 por ciento de enganche, lo que resulta atractivo para el consumidor.
También ofrecen hasta 24 meses sin intereses en pago con tarjeta de crédito.
En tanto, en establecimientos como Coppel las personas puedan encontrar motos de todos los modelos desde los 10 mil hasta los 65 mil pesos.
A los interesados les ofrecen adquirir este tipo de vehículos con el crédito Coppel a un precio menor en pagos de 24 quincenas.
Mientras que en tiendas como en Walmart ofrecen hasta 18 meses sin intereses para adquirir una moto.
Los costos oscilan desde los 19 mil pesos hasta los 73 mil 490 pesos.
Para solicitar la compra al menos en línea, debes primero contar con tarjeta de crédito o débito con los fondos suficientes.
Al escoger el producto, por ejemplo a 12 pagos sin intereses, la compra mínima es de 4 mil pesos para hacer efectiva la promoción. La entrega es hasta siete días después de la compra como máximo.
En compras presenciales, se piden requisitos mínimos como identificación oficial, comprobante domiciliario no mayor a tres meses de antigüedad y tener buen historial crediticio.
Sobre el uso de motocicletas para delinquir, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, propuso un operativo especial y endurecer algunos requisitos como una placa de identificación visible.