Con el objetivo de disminuir los accidentes viales que involucran a , regidores del ayuntamiento de se encuentran trabajando en nuevos lineamientos de seguridad para los conductores poblanos.

Entre las modificaciones de mayor relevancia, se encuentran los lineamientos que hacen obligatoria la portación de un casco certificado bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-206-SCFI-SSA2 o normativas internacionales similares vigentes.

Este es uno de los puntos más controversiales en cuanto a seguridad vial se trata, ya que diversos estudios han señalado que el uso de un casco certificado disminuye hasta en un 70% las probabilidades de muerte durante un accidente.

Dicha certificación deberá estar visible en la etiqueta, además de contar ciertas características como: visor, armazón con barrera rígida, relleno de confort, relleno amortiguador y sistema de retención.

La administración municipal también contempla entre las modificaciones al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, el uso obligatorio de equipo de protección exclusivo para este medio de transporte.

Esto incluiría el uso de chamarras, guantes y otro tipo de protectores para las piernas, es decir, ropa exclusiva para motociclistas.



Motociclistas ya no podrán viajar con mejores de 12 años

Ante el uso inadecuado de las motocicletas como medio de transporte, los regidores del ayuntamiento también buscarán que las nuevas regulaciones impidan a los motociclistas el viajar en compañía de menores de 12 años de edad.

Además de respetar el límite de tripulantes para el cual fue diseñado el transporte, evitar invadir las ciclovías y carriles exclusivos del transporte público y portar la placa visible.

Google News