El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió al Ayuntamiento de Puebla cuidar la regulación del trabajo sexual en el Centro Histórico porque algunos lugares se pueden convertir en verdaderos prostíbulos.
Durante la conferencia de prensa de este viernes 11 de febrero, el mandatario local, expuso que ese tipo de cosas se deben de manejar con mucho cuidado y con una gran sensibilidad.
Aclaró que esa regulación le corresponde a los gobiernos municipales y si en ese ordenamiento se observan acciones acordes a la legalidad de normatividad y regulación, "lo apoyaremos”.
Esto lo expresó después de que el Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de que las mujeres que se dedican a dicha actividad ejerzan de manera legal su oficio en hoteles y moteles del primer cuadro de la ciudad, mediante casas de citas.
Ante ello, el mandatario explicó el trabajo sexual no constituye un delito.
“No es una actividad lícita, pero sí requiere regulación”, comentó.
Acusó que la anterior administración municipal de la morenista Claudia Rivera Vivanco permitió el aumento de esta actividad en el centro de la ciudad.
“No es delito ni se trata de perseguir, se trata de regular y no al rato volver a determinados hoteles y moteles lugares que estén controlados por ese tipo de actividades”, sentenció.
El mandatario local cuestionó quién va a definir qué hoteles y moteles van a servir para ofrecer ese servicio.
Pero alertó que "se podrían convertir en verdaderos prostíbulos, cuidado con la regulación”.