Miriam Vázquez volvió a sonreír. La mujer nuevamente se reencontró con su nieta y sus dos hijas, entre ellas una que fue violada por su padrastro, quien está prófugo.
Andrea, Ximena y la bebé Sherly estaban bajo custodia del Sistema Estatal DIF, como lo había informado la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este sábado 8 de octubre las autoridades se las entregaron a la mujer, quien no cabía de alegría.
Miriam le solicitó al gobernador Miguel Barbosa las medidas de protección necesarias porque le recordó que el agresor sigue suelto.
La familia nuevamente se irá a Huauchinango, donde tienen su vivienda.
Cabe recordar que Ramón N. logró quedar libre luego que el Juez de Control Lucio León, quien es su medio hermano, el pasado 18 de agosto reclasificó el delito.
La autoridad judicial le modificó el cargo de violación agravada al de estupro durante una audiencia en la Casa de Justicia de Huauchinango, como lo informó en su momento EL UNIVERSAL PUEBLA.
Cuando Miriam dio a conocer dicho atropello, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento nuevamente.
Un día después indicó que promovería las acciones que estime conducentes para que el caso no quede impune y que Ramón tiene que pagar una condena de 10 a 40 años de cárcel por el delito de violación, como lo marca el Código Penal de Puebla.
Sin embargo hasta el momento el hombre continúa libre.
El caso de Ramón N. lo dio a conocer Miriam el 18 julio de este año cuando acudió a las instalaciones de la FGE.
Ahí, dijo que el hombre, quien fue su pareja sentimental, había violado a su hija Ximena cuando tenía 14 años de edad.
Además, Miriam denunció que se la había llevado junto con el bebé que engendró, así como a la hija de ambos, de 8 años de edad.